Limpieza de chimeneas
Nuestro compromiso con el cliente no finaliza con la venta, se amplía con un servicio periódico de mantenimiento para preservar la eficiencia original de la chimenea o estufa adquirida.
Un uso continuado o frecuente de las chimeneas de leña o pellets genera hollín que se acumula en cristales, cámara y en los conductos de emisión de los gases producidos durante la combustión. Este hollín al depositarse sobre las superficies que componen la chimenea o estufa actúa como aislante térmico impidiendo la correcta transmisión de calor a la estancia y facilitando la devolución de los humos a la estancia que contamina el ambiente de la habitación y perjudica al confort. Además da lugar a la creosota, que es un producto cancerígeno, y altamente inflamable.
Por tanto es indispensable, al menos, una limpieza anual aunque la frecuencia dependerá del material de los tubos de salida de humos.
A continuación le presentamos una tabla con la limpieza recomendada en función del tipo de material.
Teniendo en cuenta todos estos parámetros y pensando en su comodidad realizamos todas las tareas mecánicas asociadas a la limpieza indicada y empleamos los procesos químicos precisos para asegurarnos de que el proceso sea rápido y eficaz.